NOM-035

Factores de Riesgo Psicosocial en el Trabajo

Ésta nueva norma entra en vigor en octubre del 2019 y busca promover un entorno organizacional favorable.

Aplica a cualquier institución educativa que tenga más de 15 trabajadores.

Obliga a establecer políticas, medir riesgos, analizar el clima laboral, capacitar a todos y atender a los afectados.

El medio educativo es uno de los sectores que presentan mayor riesgo de impacto psicosocial negativo lo que pone en una situación frágil a la escuela frente a éstos requerimientos.

En GAAP apoyamos en puntos concretos que la norma requiere con un enfoque a la mejora institucional y con mayor ventaja que el mero cumplimiento.

GAAP cuenta con gran experiencia en la realización de estudios y evaluaciones, capacitación y asesoría a escuelas, academias y universidades.

En GAAP sabemos de escuelas.

nom 035 escuelas

Conoce la Norma

Video de 35 min en donde explica qué es la NOM-035, requerimientos, obligatoriedad, registros, riesgos, prevención y su impacto en el sector educativo.

ver más

Captura de Pantalla 2019-09-12 a la(s) 10.37.55.png

Estudios requeridos

“Identificación y Análisis de los Factores de Riesgo Psicosocial” y “Evaluación del Entorno Organizacional”

Trabajamos cada estudio de manera independiente o como parte de un diagnóstico integral para aprovechar el esfuerzo entregando el formato requerido.

Capacitación Nom 035 escuelas

Capacitación

Capacitamos en temas que la norma pide: Manejo de Conflictos, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Motivación, Integración y Sentido de Pertenencia, Proceso y Procedimientos, Retroalimentación, Comunicación, Supervisión, Planeación de tiempos en el trabajo, Manejo de Juntas.

asesoria en nom

Asesoría

Asesoría en el diseño y aplicación de la política, impacto en la operación cotidiana, comunicación de la información, acciones preventivas, registro, programas de intervención, acciones de control, recomendaciones y buenas prácticas…

¡Contáctanos!

Nos dará gusto saber de tí

Envía un mensaje al 5554378875