Consultorios de Alto Nivel
Servicio al Paciente en Consultorios Médicos
¡Bienvenido!
Aquí inicia tu curso.
Consta de doce videos presentados en orden lógico para el avance del contenido.
En total, son 64 minutos para empaparte del tema.
Punto de partida
El primer video es la introducción con datos interesantes. Veremos también las causas por las que no regresan los pacientes y la importancia del primer contacto.
2. El consultorio
En el siguiente video analizaremos en qué se nota un consultorio de alto nivel. Escucharemos testimonios de cómo se sienten los pacientes cuando te tratan mal en tu lugar de trabajo y lo importante que eres para que esto no suceda.
3. El Doctor
Trabajar con uno o varios doctores es algo muy interesante… y muy retador. Conocer mejor quién es tu jefe ayudará a que hagas mejor tu trabajo.
4. El Recepcionista
En el siguiente video analizaremos tus funciones, lo que te puede gustar y no gustar de tu trabajo, lo que te toca y no te toca hacer y las preguntas más importantes que debes hacer al doctor. También veremos la importancia de tener una buena comunicación con tu doctor y lo que ellos esperan de ti.
5. El Paciente
Ahora hablaremos del protagonista del consultorio: el paciente. Su expectativa y cómo se desespera cuando pasa el tiempo y el doctor no puede aceptarlo.
6. Atención telefónica
A continuación veremos las buenas prácticas en atención telefónica, cómo manejar llamadas en espera, cuando hay muchas llamadas, cuando llegan pacientes y debes contestar el teléfono y otros casos más.
7. Atención personal
En el siguiente video veremos qué hacer cuando el doctor se atrasa en las citas, cuando llegan varios pacientes al mismo tiempo.
8. Cómo viene mi paciente
Vamos a analizar la importancia de la expresión corporal y la comunicación no verbal en un ejercicio de observación que te ayudará a atender mejor a tu paciente y disfrutar más tu trabajo.
9. El paciente enojado
A continuación vamos a hablar de estrategias y tips para poder manejar al paciente enojado, una realidad que en general vemos en un consultorio.
10. Comunicación de Emergencias
En el siguiente video conoceremos la mejor manera de comunicar emergencias y urgencias para que el paciente se sienta acompañado y protegido.
11. La Agenda
Un buen manejo de la agenda es indispensable para la vida de tu consultorio. Veremos a continuación varios tips y referencias.
12. Consejos útiles
Para cerrar, en este último video, presentamos buenos consejos y reflexionamos sobre la importancia de la empatía como parte de nuestro crecimiento personal y profesional.